miércoles, 18 de noviembre de 2009

Vamos a contar bobadas, tralará



Lectura nocturna del periódico un día cualquiera.

Como quien no quiere la cosa aparece en media hoja de la sección Sociedad el siguiente titular: "Líderes de todo el mundo se comprometen en Roma para reducir el hambre a la mitad".  Ahhhhhhhhhhhhh, qué gran noticia, y dicen que esto es en un plazo de 15 años como mucho.

¿Y cómo semejante notición no aparece publicado en primera página de todos los periódicos, copa los horarios de máxima audiencia, y empezamos a hacer celebraciones varias? No digo que vaya a tener que ser una noticia tan importante como la vida de Belén Esteban, pero al menos podía tener su huequecito junto a la noticia del frío que hace en invierno, gran primicia con la que suelen abrir los telediarios españoles.

En fin, obviamente es porque ni los más crédulos, de esos que pensaban que el matrimonio de Imanol Arias y Pastora Vega estaba preparado para afrontar el paso del tiempo, digo que ni esos nos creeríamos una noticia como esta. Que es ridícula como ella sola.

En la página vecina se desgañita Obama, que insiste en la necesidad de respetar los derechos humanos porque son universales. Muy bien Obama, ya vemos que te lo estás currando para justificar el nobel de la paz. Yo me uno también, venga, que el mundo me lo agradecerá: hijos míos, respetad a los negros, a los gays y a los pobrecitos niños que sufren. Sí, definitivamente me siento mucho mejor después de tamaña contribución al bienestar del mundo.

Pero si esto me estaba dando risa, la siguiente noticia ya directamente me tira por los suelos. Dicen que han descubierto en la biblioteca de Guijuelo que los jóvenes pasan de los libros, así que tienen la fórmula mágica para atraerles. Que van a hacer más cosas con ordenadores, que mola mazo tronco, y (agarraos) ¡van a traer libros en inglés y otros idiomas! Eso, que creo que lo del inglés ya lo tenemos superado, ahora vamos a darle al ruso.

Sigo leyendo incongruencias varias. En un concurso de fotografía para promover la igualdad entre hombres y mujeres, la foto ganadora se titula "Ya tiendo yo, cariño". El título por sí solo ya me parece una tomadura de pelo. A ver, mujer, hoy estoy simpático y te voy a echar una mano, tú sigue ahí con lo tuyo. Pero es que la foto en sí es de un tío machote, con camiseta de tirantes, gafas de sol y fumándose un cigarro... que tiende la ropa interior de la mujer. No la ropa que se pone todo el mundo para su vida cotidiana, sino un conjunto rojo, faltaría más, y con encajes negros. A la altura de la imaginación de cualquier macho machote.

Dice el autor que no quería dejar a nadie indiferente. A lo mejor es un arte muy avanzado y la foto en sí es una tremenda ironía, pero mira por dónde, no me parece que una sociedad donde el machismo sigue bien incrustado, esté para percibir estas sutilezas del lenguaje artístico. La foto es un monumento al machismo y a las ideas que se esconden detrás de los que van de liberales y avanzados, y ya que le den el premio a la lucha por la igualdad es algo que solo está a la altura de la estupidez que reina en este país. O eso, o yo no he entendido nada. Que por otro lado sería lo mejor, porque es que alucino.

Y para terminar el recorrido por las historias para no dormir, una entrevista a uno de los candidatos a rector de nuestra tan famosa como impotente Universidad, engatillada en un quiero y no puedo. Dice el tío que quiere ser rector ¡porque sería un broche de oro para su carrera! Aggghhhhhhhhhh, siempre esta incompetencia, donde lo importante es aparentar, y luego que se haga algo de provecho o no es secundario.

A mí qué coño me importa lo bonito que quede en el currículo del señor rector su título, lo que me importa es que se presente a rector porque quiera contribuir a trabajar por la universidad y por los intereses de estudiantes, comunidad universitaria y ciudadadanos de Salamanca en general. Y que su esfuerzo sea desinteresado, y sus principios firmes, de forma que no se deje obnubilar por el brillo del cargo ni se dedique a lamer culos ni a gozar de que le laman el suyo propio. Cualquier persona en un cargo público tendría que sentirse tan poco atado al puesto que esté dispuesto a dejarlo cuando no pueda o no le dejen luchar más. Pero no, aquí la gente se agarra a su cargo porque da mucho prestigio... y engorda la cuenta corriente.

Y va el tío y termina diciendo que él no ayuda en casa, pero que arrastra mucha culpabilidad por que sea su mujer la que carga con todo el currelo. Sí, tú con tus 500 doctorados, y tu mujer experta en limpiar cocinas. Le colgaba yo a este por sus partes, para que llore por algo. Y le quemaba en una hoguera todos sus títulos, que ahí sí le iba a dar donde le duele.

Y una bobada más de regalo: dicen los de la Junta que la vacuna de la lengua azul no tiene ningún efecto secundario, ni mata churros ni produce abortos, porque "es imposiblemente científicamente". Creo que por la misma razón se cargaron al pesado de Galileo. "No puede haber abortos", y punto. Palabra de político.

Entre toda esta marabunta de incongruencias, la medalla de oro de no sé qué a Miguel Delibes. Si solo eso valiera para que le leyéramos, aprenderíamos de verdad qué se esconde detrás de la estrechez de mente y de la hipocresía.

5 comentarios:

  1. Jua jua jua jua jua!!!!!!!!!!!!!!
    Que me parto por no llorar!!!!!!!
    Me pregunto si, al fin y al cabo, no tenemos lo que merecemos

    ResponderEliminar
  2. qué sorpresa, Ángel! Se agradece el comentario!

    ResponderEliminar
  3. ah, q no eras ángel, pero se agrade igual

    ResponderEliminar