martes, 23 de febrero de 2010

'Muchas veces dicen ¡vamos a defender! Y digo yo, ¿defender qué?'

Declaraciones de Morante de la Puebla en http://www.burladero.es/


Morante está convencido, como tantos otros aficionados, que la Fiesta hay que enseñarla, difundirla, promocionarla... y asegura estar esperanzado con el nuevo rumbo que ha tomado la Mesa del Toro:

"Ya era hora de que nos uniéramos todos los estamentos para ir en una misma dirección y que todos nos encontremos arropados con todos nosotros, que sea una fuerza importante. Mi intención más personal es que la Fiesta hay que enseñarla, porque muchos antitaurinos estoy seguro que no han visto un toro en el campo en su vida, no han visto lo que es el mundo del toreo, lo que es el toreo. A esas personas hay que inculcarles, enseñarles el mundo del toro en general y con ello creo que tendrían otra opinión de la que tienen", explica Morante de la Puebla.

"Muchas veces dicen ¡vamos a defender!, pero yo digo, ¿defender el qué? Sobre todo lo que hay que hacer es enseñar, no defender, pero claro ante tantos ataques y sobre todo de algunos políticos te tienes que defender. El toreo sigue siendo el toreo y es una cultura y una historia que nació con el pueblo español y no creo que tenga un especial españolismo en Barcelona, sino que es una Fiesta de todos, catalanes, andaluces y todos aquellos lugares que hay plazas de toros".

"Creo que se tiene que dar programas informativos, porque si no, ¿cómo llegan los toros a Cataluña?. Como no sea por la primera cadena es imposible que llegue por otro sitio. En Canal Sur, el programa Toros para Todos, realiza una labor importante y se está aficionando mucha gente joven, pero en Barcelona no lo conocen, porque no se vive el toro, no se vive el ambiente, no se vive. Así es muy difícil, es como si no conoces un deporte o un juego, pues no te aficionas", reflexiona José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario