lunes, 30 de agosto de 2010

Vestido de toros by Chula

Estos días se ha presentado una asociación internacional que reúne a municipios donde los festejos taurinos populares son parte de la historia, de la tradición y de la cultura.

Por ahora componen la asociación ocho municipios:

Pamplona (Navarra)-- Fiesta de Interés Turístico Internacional
San Sebastián de los Reyes (Madrid)-- Fiesta de Interés Turístico Nacional
Cuéllar (Segovia)
Vall D" Uxo (Castellón)-- Fiesta de Interés Turístico Internacional
Beas del Segura (Jaén)
Saint Server (Francia)
Santarem (Portugal)
Moita (Portugal).

La alcaldesa de Pamplona señaló que el objetivo es "defender esta tradición e impulsar su promoción".

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes y presidente de la Asociación indicó que, desgraciadamente, esta asociación tiene que utilizar la palabra "defensa". "Cuando empezamos a pensar en ella, no pensamos en la palabra defensa sino en la promoción". (Fuente: Diario de Navarra)

Yo me quedo con la promoción frente a la defensa. Y como promoción, me parece original y atrevida la propuesta de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina: llevó a la presentación de la asociación un vestido con un toro.

Ya había visto el vestido un día por casualidad en internet, pero hoy me he visto negra para volverlo a encontrar. Odio buscar los objetos perdidos porque podrían estar en cualquier parte, y más probablemente en ese milímetro cuadrado que se te ha pasado por alto. Pero me he encabezonado, y aquí tenéis el resultado:


Es una creación de Chula, en su colección "The World" (El mundo), donde se incluyen diferentes vestidos representativos de una variedad de países.

Y han elegido al toro como símbolo representativo de España.

Y a vosotras, ¿os gustaría tener un vestido como este?
Vosotr@s aficionados, ¿os gusta usar complementos de corte taurino de vez en cuando?

2 comentarios:

  1. hola, me encanta que se ha arrancado de nuevo su blog.
    una precision : el pueblo frances es Saint-Sever en la comarca de las landes a 15 kms de mont-de-marsan y en la misma que Dax. cada año hay novilladas ( dos veces al año junio y agosto con encierro en junio ) y una semana de toros y arte en Noviembre con festejo sin picadores, expos, cine, flamenco, ponencias , buena comida y ambientillo. le dejo un enlace de la peña que organiza:
    http://www.penajeuneaficion.com/
    un saludo.
    ludo

    ResponderEliminar
  2. hola, para todas las que os guste el vestido de Chula, os quiero facilitar la tarea y podeis comprarlo en el siguiente enlace: www.virelia.com

    ResponderEliminar