viernes, 10 de agosto de 2012

En Santander, Bahía de los Peligros

En verano a veces
te bañas y siempre juegas
con los niños y yo
vigilo vuestras bromas y
protesto si me salpican
las gotas de agua.

En verano a veces
descubrimos calas
al pie de las montañas
y en las carreteras estrechas
saco la cabeza por la ventanilla
y decimos hola a las flores altas.

En verano a veces
me cubre la arena de
tu cuerpo esquivo y entonces bebo
la coca-cola de tus ojos
y tus labios siempre saben
a regaliz negro.

En verano a veces
me das tu risa y te cedo
mi dicha y después
saltamos las olas
y giramos abrazados en
la demarcación del ecuador.

Y otras veces bailamos
y mueves los brazos alegre
como los gorriones
mientras mis cabellos de ninfa
candorosa toman el color
diáfano del mar.

A veces en verano
nievan copos de invierno
en la espuma de las olas
y nunca trae el mar nieve
bastante para sepultar
el sabor a sal
de los naufragios.


Dibujo: Carlos SB

No hay comentarios:

Publicar un comentario